La instrucción SQC compara una palabra o archivo de datos de entrada, a través de una máscara, con una palabra o archivo de datos de referencia para comprobar si son iguales. Cuando el estado de todos los bits no enmascarados de una palabra de entrada concuerda con los de la palabra de referencia correspondiente, la instrucción se hace verdadera y pone a "1" el bit de encontrado (FD) del registro de control. Sino la instrucción es falsa y deja a "0" dicho bit.
El registro de control es idéntico al de la instrucción anterior teniendo en cuenta que esta dispone de un bit adicional que es el ya descrito (FD), el cual indica que se ha encontrado una igualdad entre una palabra del archivo del secuenciador y la fuente.
El parámetro Fuente debe de ser una dirección de una palabra o de un archivo de donde la instrucción cogerá valores para comparar con los del archivo secuenciador.
2.3.2.6 SECUENCIADOR
Un secuenciador es un dispositivo electrónico físico o una aplicación informática que permite programar y reproducir eventos musicales de forma secuencial mediante una interfaz de control físico o lógico conectado a uno o más instrumentos musicales electrónicos. La interfaz de control más extendido es el estándar MIDI.
El secuenciador es la herramienta principal de composición, programación y control sobre los equipos de instrumentación electrónica musical (sintetizadores, samplers, cajas de ritmo, procesadores de señal, etc).