top of page

Después de ver un documento en la vista previa, probablemente necesite ajustar el número de páginas del documento o desee que un párrafo inicie en una página nueva. A esto precisamente se refiere el salto de página, es el punto que determina el final de una página y el inicio de otra. Word maneja dos tipos de saltos de página:

  • Saltos de página automáticos, que suceden cuando al escribir un documento, se llena la página y automáticamente cambia a la siguiente para continuar escribiendo.

  • Saltos de página manuales, son añadidos por el usuario como marcadores que forzan a cambiar de página, se utilizan para determinar la posición dentro del texto en que necesita iniciar otra página.

Se recomienda que antes de insertar los saltos de página en un documento, primero se aplique formato al texto, para posteriormente definir los puntos en que debe iniciar otra página.


Los saltos de página automáticos y los saltos de página manuales se identifican en la Vista diseño de página como el inicio de una hoja nueva de trabajo, aunque no se diferencíen uno del otro.

Sin embargo, en la Vista Normal puede distinguir a ambos como una línea horizontal punteada (que no se verá en el documento impreso) con la característica que el salto de página manual adicionalmente tiene la leyenda "Salto de página". Obsérvelo en la siguiente imagen.

3.5.1 EL GRUPO DE BRINCO

bottom of page