LAS UNIDADES DE VOLTAJE SON:
-
La unidad de voltaje es el VOLTIO (V)
-
La unidad de resistensia es el OHMS (Ω)
-
La unidad de la corriente es el AMPERE (A)
El voltio es la unidad derivada del SI para el potencial eléctrico, fuerza electromotriz y el voltaje. Recibe su nombre en honor de Alessandro Volta, quien en 1800 inventó la pila voltaica, la primera batería química. Es representado simbólicamente por V.
El voltio se define como la diferencia de potencial a lo largo de un conductor cuando una corriente con una intensidad de un amperio utiliza un vatio de potencia.
El ohmio (símbolo (Ω) es launidad derivada de resistencia elèctrica en el Sistema Internacional de Unidades.
Se define a un ohmio como la resistencia eléctrica que existe entre dos puntos de un conductor, cuando una diferencia de potencial constante de 1 voltio aplicada entre estos dos puntos, produce, en dicho conductor, una corriente de intensidad de 1 amperio (cuando no haya fuerza electromotriz en el conductor). Se representa por la letra griega mayúscula Ω.
La unidad de la corriente es el AMPERE (A es la )Unidad de intensidad de la corriente eléctrica del Sistema Internacional, de símbolo A, que equivale a la intensidad de una corriente eléctrica constante que, al fluir por dos conductos paralelos de longitud infinita situados en el vacío y separados entre sí un metro, produce una fuerza de 2·10-7 newtons por metro.
Si estamos hablando de informática, también debemos saber los aspectos teóricos y prácticos que se aplican sobre la electricidad, ya que es justamente la base del conocimiento de los ordenadores, su funcionamiento, y por qué es posible inclusive la comunicación entre distintos dispositivos (lo que da lugar a la Internet, junto a otros tipos de redes) o bien entre distintos componentes que forman parte de un mismo equipo.
Entre estos conceptos está justamente el que es conocido bajo los nombres de Diferencia de Potencial, Tensión de Electricidad, o bien Voltaje, siendo identificado bajo los símbolos dV, y siendo su unidad de medición los Voltios, o Julios por Coulomb, representando justamente la diferencia entre el potencial eléctrico que existe entre dos puntos determinados, o bien la variación entre éstos por la unidad de carga eléctrica correspondiente.
También es posible considerar como el Voltaje al trabajo que es ejercido el campo eléctrico sobre una partícula cargada eléctricamente (Trabajo por Unidad de Carga) para poder lograr movilizarla entre dos puntos determinados del espacio, siendo utilizada la herramienta para la medición de ambos casos el Voltímetro.
Esta tensión electríca no depende de la dirección o el espacio que recorra la Carga Eléctrica, sino que depende solamente del Potencial Eléctrico entre los puntos determinados dentro del Campo Eléctrico, considerándose que no habrá una pérdida de energía ya que es un sistema cerrado (Campo Conservativo)
Si a estos dos puntos que poseen una diferencia de potencial se le agrega posteriormente un Conductor, se puede obtener entonces un Flujo de Electrones, realizando que parte de la carga que esté presente en el Punto de Mayor Potencial Eléctrico comience a desplazarse a través del material conductor hacia el Punto de Menor Potencial Eléctrico.
Este flujo se detendrá cuando ambos puntos A y B logren igualar su potencial eléctrico, realizando este traslado de cargas eléctricas que es conocido por todos como Corriente Eléctrica, o bien continuará si es que se cuenta con un Generador que entregue nuevamente energía al sistema.